Estas herramientas se fundamentan en la strategy de que nuestra percepción del mundo está influenciada por patrones mentales que podemos identificar y modificar.
Esta estrategia consiste en reconocer el estado mental del individuo a través de su comportamiento verbal y no verbal, es decir, si está triste, enfadado o incluso si esta mintiendo. Fijándonos en su comportamiento podremos conocer mejor al otro y ayudarle en su proceso de cambio.
Lo positivo de las estrategias transformadoras de la PNL es que gozan de una gran eficacia. Por eso, este tipo de terapia es tan utilizada en la actualidad.
La calibración es el proceso de usar la conciencia sensorial para notar y medir cambios en el estado de otra persona. Esto puede incluir cambios en su lenguaje corporal, respiración, expresiones faciales, tono de voz e incluso en sus pensamientos y sentimientos.
De acuerdo a la PNL cada persona dispone de un canal sensitivo para entender el mundo y para relacionarse con las personas. Estos son: Visible, auditivo o kinestésico. Las personas visuales tienen un alto nivel de energía, son inquietas y observadoras. Suelen visualizar imágenes en su mente para poder recordarlas. Necesitan lugares tranquilos para concentrarse. Las personas auditivas son relajadas, comunicativas y con grandes dotes de expresión, les gusta conversar y recuerdan con gran detalle cada una de las palabras que han escuchado.
Es usual que en ciertas situaciones sintamos pánico o nos descorazonemos, pero eso solo genera más dificultades, sobre todo cuando no tienes Management sobre lo que ocurre.
Las Submodalidades son una poderosa herramienta para cambiar nuestras representaciones internas. Son los detalles finos de nuestras representaciones internas, como el tamaño, la ubicación, el brillo, el color y el movimiento de nuestras imágenes mentales, el volumen y el tono de nuestras voces internas y la intensidad de nuestros sentimientos internos.
Algunas personas que conocemos parece que comparten nuestra perspectiva crucial, mientras que hay otras personas con las que no conectamos. Se ha de mejorar la capacidad de compenetración con otras personas para obtener relaciones más eficaces.
Al examinar el modo en que nuestro cerebro procesa la información, las técnicas de PNL nos ayudan a considerar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones como cosas que podemos controlar, en lugar de cosas que nos ocurren pasivamente.
Ahora cuente mentalmente hasta tres y tira con fuerza el disco hacia tu cuerpo. Inmediatamente notarás una sensación de alivio.
El anclaje se basa en el principio del condicionamiento clásico, que fue descrito por primera vez por Ivan Pavlov a principios del siglo XX. check here Pavlov descubrió que podía entrenar a los perros para que salivaran en respuesta a una campana tocando repetidamente la campana justo antes de darles comida.
Establecer el ancla: Para establecer un ancla, debe estar en el estado que desea asociar con el disparador.
Al citar, reconoces el trabajo unique, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes originales para obtener más información o verificar datos. Asegúprice siempre de dar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
Terapia: El análisis de patrones de clics se puede utilizar para ayudar a las personas a superar la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Scientific Psychology Assessment